Inicio España Detienen al conductor de un coche que arrolló el vallado de una...

Detienen al conductor de un coche que arrolló el vallado de una obra de Las Palmas de Gran Canaria

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre, de 44 años, que se llevó por delante el vallado de una obra en la calle Luis Doreste Silva de la capital grancanaria, huyendo del lugar y posteriormente dando positivo en la prueba de alcoholemia.

La detención se produjo después de que el pasado martes, 24 de noviembre, sobre las 22.00 horas, todas las unidades de la Policía Local recibieran un comunicado por la emisora alertando de que un vecino había visto cómo un vehículo arrollaba unos 15 metros del vallado de una obra municipal en Luis Doreste Silva y se ausentaba del lugar.

Seguidamente, una dotación del GOIA-UE de la Policía Local se acercó hasta el lugar y comprobó los hechos, encontrando en el lugar el parachoques delantero de un vehículo que llevaba puesta la matrícula del mismo, según informó la Policía Local en nota de prensa.

Esto hizo que a los agentes no les costara localizar la vivienda del titular del vehículo, si bien allí les atendió la madre del mismo, que manifestó que el vehículo estaba en el garaje pero que su hijo no se encontraba en casa.

La mujer, colaboró en todo momento con los agentes, accediendo a mostrarles el vehículo, que presentaba graves daños y había estado en marcha recientemente, ya que los agentes comprobaron que el motor continuaba caliente.

Posteriormente, la mujer pudo localizar a su hijo por teléfono, quien finalmente se decidió a hacer acto de presencia y admitir los hechos ante los agentes, quienes ante el estado en que se encontraba el mismo procedieron a activar a la Unidad de Atestados para practicarle la prueba de alcoholemia.

Finalmente, tras el resultado de la prueba de detección de alcohol, que superaba el doble de la tasa máxima permitida, la Policía Local procedió a la detención del conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, además de la responsabilidad en que pueda incurrir por los daños ocasionados en la obra.

DENUNCIAN A 10 JÓVENES

Por otro lado, los agentes de los GOIA-UE en el marco del control del cumplimiento de medidas establecidas para prevenir el Covid-10, denunciaron a un grupo de 10 jóvenes durante la noche del martes por encontrarse reunidos sin llevar la mascarilla y consumiendo o llevando encima hachís.

La Policía Local recuerda que la multa por no llevar la mascarilla tiene una cuantía de, al menos, 100 euros, y que la sanción por el consumo o la tenencia de drogas en la vía pública es superior a los 600 euros.