Inicio España Detenidos varios seguidores del principal partido opositor de Tanzania durante el juicio...

Detenidos varios seguidores del principal partido opositor de Tanzania durante el juicio contra su líder

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía de Tanznaia ha detenido este jueves a varios seguidores del principal partido opositor de Tanzania durante el juicio por cargos de terrorismo contra el líder de la formación, Freedom Mbowe, detenido a finales de julio en el noroeste del país africano.

Antes de la vista, cientos de personas se han concentrado frente al tribunal de Dar es Salaam para protestar contra la detención de Mbowe, protesta que se ha saldado con varios arrestos por parte de los agentes, sin que por el momento haya un balance oficial.

Sin embargo, la vista ha tenido que se aplazada después de un problema técnico que ha impedido la comparecencia por videoconferencia de Mbowe y otros tres acusados en el caso, por lo que ha sido aplazada hasta el viernes, según ha informado el diario tanzano ‘The Citizen’.

El partido –cuyo candidato a las últimas presidenciales, Tundu Lissu, huyó posteriormente a Bélgica asegurando que había un plan para asesinarle– denunció en un comunicado que la «dictadura» del expresidente John Magufuli «continúa» bajo la nueva mandataria.

Leer más:  Israel afirma haber abatido ya a más de 200 hombres de Hamás en su operación en el Hospital Al Shifa de Gaza

El líder de Chadema fue detenido e imputaro por terrorismo, conspiración y «sabotaje económico» en la ciudad de Mwanza. Tras ello, el partido de Mbowe, denunció que fue arrestado junto a otras diez personas cuando iba a participar en un acto político.

Suluhu Hassan anunció en abril su disposición a reunirse con los dirigentes de los principales partidos opositores del país, en un gesto de apertura cerca de un mes de acceder al cargo tras la repentina muerte de Magufuli, si bien la oposición ha indicado que no se han registrado avances.


- Te recomendamos -