Inicio España Detenidos cuatro jóvenes, tres de ellos menores, por varios robos en Playa...

Detenidos cuatro jóvenes, tres de ellos menores, por varios robos en Playa del Inglés (Gran Canaria)

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años a tres menores de entre 16 y 17, como presuntos autores de los delitos de hurto y robo con fuerza en varios locales ubicados en un centro comercial de Playa del Inglés (Gran Canaria).

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado miércoles, cuando los agentes recibieron el aviso de una central de alarmas comunicando que varios individuos habían accedido a la fuerza al interior de un restaurante.

Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con un testigo que les facilitó las características físicas de cuatro jóvenes que acababa de observar tratando de acceder a la fuerza a varios locales de la zona.

SE LLEVARON CUATRO BOTELLAS DE ALCOHOL Y 78 EUROS DEL BOTE DE LAS PROPINAS

Por su parte, los funcionarios comprobaron que los individuos fracturaron un cristal que daba acceso al citado restaurante y tras acceder al interior sustrajeron cuatro botellas de bebidas alcohólicas y 78 euros del bote de las propinas.

Leer más:  La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

Varios agentes llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar a los presuntos autores de los hechos en una calle de la localidad, donde fueron finalmente detenidos por un delito de robo con fuerza.

Mientras, cerca del lugar de la detención encontraron un patinete eléctrico escondido tras la vegetación de las dunas, que resultó haber sido sustraído al descuido a una mujer en una parada de guaguas cercana.

Tras comprobar que tres de los cuatro detenidos eran menores de edad, se pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Además, los investigadores han podido determinar la participación de los arrestados en otros dos hechos delictivos de similar naturaleza y en ubicaciones muy próximas.


- Te recomendamos -