Inicio España Detenido un individuo vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de...

Detenido un individuo vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México ha informado de la detención de Mateo N. por su presunta implicación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero en 2014.

La detención tiene su origen en un aviso por la presencia de individuos armados en la colonia Los Doctores de Iguala, municipio en el que desaparecieron los normalistas, «lo que derivó en la detección de tres masculinos que se trasladaban en dos vehículos con armamento de alto poder».

Sobre Mateo N. pesaba una orden de aprehensión federal por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada por la desaparición de los normalistas en la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, informa el portal de noticias mexicano Arístegui Noticias.

El operativo fue desarrollado por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero con apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Guardia Nacional (GN) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE). Los detenidos han sido puestas a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República en Chilpancingo.

Leer más:  Decathlon firma un nuevo convenio con un aumento salarial del 15% para sus más de 10.000 empleados

Los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgo de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, desaparecieron en la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en el vecino municipio de Iguala durante una protesta contra las autoridades locales.

Los jóvenes fueron perseguidos y asesinados por policías municipales, según una nueva investigación que refuta la teoría esgrimida por el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto de que habrían sido confundidos en una disputa entre grupos criminales.


- Te recomendamos -