Inicio España Detenido un hombre surcoreano cuando trataba de cruzar hacia Corea del Norte...

Detenido un hombre surcoreano cuando trataba de cruzar hacia Corea del Norte en un barco

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Corea del Sur han detenido a un hombre que trataba de cruzar en barco la frontera hacia Corea del Norte en el mar Amarillo, según han informado este viernes fuentes gubernamentales, citadas por la agencia de noticias Yonhap.

Según la información de las citadas fuentes, el hombre subió el miércoles a un barco atracado en la isla de Baengnyeong e intentó zarpar, pero el barco se fue a la deriva porque se quedó sin combustible.

La Guardia Costera lo detuvo en un puerto cercano al día siguiente, después de que el propietario de la embarcación informara sobre su desaparición.

El hombre confirmó a los investigadores que robó el barco para cruzar la frontera hacia Corea del Norte. Las fuentes gubernamentales citadas por Yonhap han matizado que el detenido ya había intentado cruzar la frontera en el pasado.

Es inusual que los surcoreanos se desplacen a Corea del Norte, mientras que el número total de desertores norcoreanos en Corea del Sur ascendió a 33.752 a finales del año pasado.

Leer más:  Sierra Nevada, la única estación abierta este fin de semana

- Te recomendamos -