Inicio España Detenido un hombre por amenazar con detonar una granada en la sede...

Detenido un hombre por amenazar con detonar una granada en la sede del Gobierno de Ucrania

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas de seguridad ucranianas han informado este miércoles de qe un hombre ha sido detenido por tratar de detonar una granada en la sede del Gobierno en Kiev, según informaciones del portal de noticias Strana.

La Policía, que ha confirmado su arresto, ha indicado que la «operación especial puesta en marcha para reducir al individuo» ha concluido. El jefe de la Policía Nacional, Igor Klimenko, ha indicado que se trata de una «situación excepcional» dado que el atacante es un antiguo miembro de las fuerzas ucranianas que se encuentran luchando contra las milicias prorrusas en el este del país.

«Participó en los combates y fue herido en dos ocasiones, en particular sufrió un traumatismo craneoencefálico. Ha cometido este delito debido a que tiene estas circunstancias personales», ha aseverado Klimenko.

Varios medios ucranianos han identificado al agresor como Vladimir Projnich. De acuerdo con su perfil en Facebook, es residente de la localidad de Irpín, cerca de la capital ucraniana. En 2015 fue condecorado por el entonces presidente, Petro Poroshenko, con una orden al Coraje.

Leer más:  Empresarios de Tenerife abogan por favorecer viviendas disponibles para los trabajadores de la isla

Informaciones previas del Ministerio del Interior ucraniano alertaban de que sobre las 10.00 un hombre se había introducido en la sede del Consejo de Ministros, donde había amenazado con hacer detonar un «objetivo similar a un artefacto explosivo». La Policía entabló entonces negociaciones con el atacante que no había presentado ninguna exigencia.


- Te recomendamos -