Inicio España Detenido tras intentar robar en la iglesia de La Concepción de La...

Detenido tras intentar robar en la iglesia de La Concepción de La Laguna (Tenerife)

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de La Laguna han colaborado en la detención de un hombre de 42 años, con numerosos antecedentes policiales, por un intento de robo en la iglesia de La Concepción. Además, se le imputan otros cinco robos con fuerza.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado domingo, cuando el detenido forzó una reja y una ventana para acceder a la iglesia de La Concepción. Una vez dentro se activó la alarma, dando aviso a la Policía Nacional, que se personó momentos después en el lugar.

Una vez dentro, los agentes observaron a un individuo en el segundo piso que, ante la presencia policial, rompió una ventana para intentar escapar por el tejado. El cerco policial establecido en el perímetro de la iglesia, en colaboración con Policía Local, consiguió la detención del mismo, así como la incautación del dinero sustraído del cepillo, más de 300 euros.

La investigación posterior llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional provocó la realización de la práctica de diligencia de entrada y registro en su domicilio, donde fueron incautados gran cantidad de efectos, que se demostró procedían de robos anteriores. Entre ellos se encontraban ordenadores portátiles, tabletas, videoconsolas, relojes, joyas, entre otros.

Las posteriores diligencias practicadas consiguieron la localización de las víctimas de otros delitos y su relación con los objetos intervenidos. A los denunciantes les fueron devueltos sus efectos, valorados en más de 8.000 euros. Se ha conseguido esclarecer un total de cinco robos con fuerza; dos en domicilio y tres en establecimiento, cometidos en La Laguna.

El detenido, junto con el atestado tramitado, fue puesto a disposición de la Autoridad judicial correspondiente. La intervención, fue realizada por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna, con la colaboración de la Policía Local.