Inicio España Detenido en Estambul el presunto líder de una sección alemana del PKK

Detenido en Estambul el presunto líder de una sección alemana del PKK

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Un individuo acusado de ser el líder de una sección alemana del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), organización armada desde hace años en guerra con Turquía, que la considera un grupo terrorista, ha sido detenido este sábado durante una operación policial en Estambul.

El detenido, identificado como Mursel Durmaz, alias ‘Zeynel’, era el presunto máximo responsable de la formación en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, del que Duesseldorf es capital, y era particularmente activo en las ciudades de Colonia y Troisdorf.

Alias ‘Zeynel’ fue capturado finalmente en una operación conjunta de la Policía Antiterrorista de Estambul y de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía, según fuentes de seguridad bajo condición de anonimato al ‘Daily Sabah’, ocurrida en el aeropuerto de Sabiha Gokcen cuando el sospechoso llegó en avión desde Alemania.

El PKK opera fundamentalmente en el norte de Siria y de Irak dentro de una guerra en firme contra Turquía que ha dejado decenas de miles de muertos a lo largo de cuatro décadas de violencia, pero su sección alemana es conocida por los servicios de Inteligencia en el país como una organización dedicada a movilizar a simpatizantes de la diáspora kurda para participar en disturbios como el ocurrido, por ejemplo, el mes pasado en el Consulado turco de Hannover, atacado por una multitud.

Leer más:  La Delegación del Gobierno coordinará la seguridad y la movilidad en dos grandes festivales que tendrán lugar en Arganda del Rey

- Te recomendamos -