Inicio España Detenido en Berlín un hombre acusado de crímenes de guerra en el...

Detenido en Berlín un hombre acusado de crímenes de guerra en el marco del conflicto en Siria

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Alemania han anunciado este miércoles la detención en la capital, Berlín, de un hombre acusado de crímenes de guerra en Siria al atacar una entrega de ayuda humanitaria en 2014, en el marco de la guerra que estalló en 2011 en el país asiático.

La Fiscalía alemana ha indicado que el detenido, Muafak al D., es sospechoso de abrir fuego con un arma antitanque durante un proceso de entrega de ayuda humanitaria en Damasco por parte de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), suceso que se saldó con al menos siete muertos.

Asimismo, ha subrayado que el sospechoso era miembro del Movimiento Palestina Libre, aliado del Gobierno de Bashar al Assad, y ha agregado que previamente fue integrante del Movimiento Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (PFLP-GC), igualmente alineado con las fuerzas gubernamentales.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno sirio cercó entre julio de 2013 y abril de 2015 el barrio de Al Yarmuk, en el que residen miles de refugiados palestinos, provocando la escasez de alimentos, agua y suministros médicos entre sus residentes.

Leer más:  Formoso espera que Sánchez siga y acusa al PP de rebasar todas las líneas rojas

El anuncio ha llegado una semana después de que las autoridades alemanas presentaran cargos por supuestos crímenes contra la humanidad contra un médico sirio por su responsabilidad en asesinatos y torturas en el país árabe durante el conflicto.

Un tribunal de Alemania condenó en febrero a cuatro años y medio de cárcel a un antiguo agente de los servicios secretos de Siria por cargos de crímenes contra la humanidad, en el primer procedimiento de este tipo desde el inicio de la guerra en el país árabe.

El veredicto del tribunal de Coblenza supuso la primera vez en la que un tribunal extranjero emite una condena por torturas cometidas por las autoridades de Siria. En el caso está también acusado Anuar R., quien habría abandonado Siria en 2012, si bien este proceso paralelo no concluirá al menos hasta el mes de octubre.


- Te recomendamos -