Inicio España Detenidas otras dos personas por su presunta relación con el asesinato de...

Detenidas otras dos personas por su presunta relación con el asesinato de la periodista Lyra McKee

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Policía de Irlanda del Norte ha detenido este viernes a otras dos personas por su presunta relación con el asesinato de la periodista Lyra McKee en un tiroteo registrado en Londonderry en abril de 2019.

Los detectives a cargo del caso han indicado que los hombres, de 44 y 53 años, han sido arrestados esta mañana en el marco de la Ley de Terrorismo británica.

Ambos han sido trasladados a una comisaría de Belfast, la capital norirlandesa, para ser interrogados, según informaciones del diario ‘The Guardian’. Otros tres hombres han sido imputados por su asesinato y cuatro han sido acusados de «sublevación».

El asesinato de McKee, que tenía 29 años, tuvo lugar en abril de 2019 cuando cubría unas protestas en la zona de Creggan. El grupo Nuevo IRA reivindicó la responsabilidad del mismo, que fue condenado por los líderes políticos de Irlanda del Norte y de la comunidad internacional.

McKee, que tenía previsto publicar un libro con sus investigaciones sobre el asesinato del parlamentario Robert Bradford por parte del IRA en 1981, colaboró con muchos medios de comunicación británicos.

Leer más:  La presidenta de la Diputación de Toledo comienza la lectura universal de El Quijote en Esquivias

En junio de 2020, la Policía encontró la pistola que mató a la periodista durante un registro en la zona de Ballymagroarty, en Londonderry. McKee era también una destacada defensora de los derechos de la comunidad LGTBI y de la igualdad para las parejas del mismo sexo en Irlanda del Norte.


- Te recomendamos -