Inicio España Detenidas otras 200 personas en el quinto día de protestas contra las...

Detenidas otras 200 personas en el quinto día de protestas contra las restricciones sanitarias en Australia

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía de Australia ha detenido a otras 215 personas en el quinto día de protestas registradas en la ciudad de Melbourne contra el Gobierno por las medidas de restricción sanitarias impuestas para frenar el coronavirus.

Varios agentes de la Policía han resultado heridos en una serie de enfrentamientos con los manifestantes, que se han reunido a pesar de que las protestas no contaban con autorización de las autoridades, según informaciones de la cadena ABC.

Brett Sutton, que se encuentra al frente de la política sanitaria en el estado de Victoria, ha descrito estas protestas como «un insulto para cada empleado sanitario».

El miércoles fueron arrestadas más de 200 personas por violar las medidas sanitarias impuestas para evitar un mayor número de contagios, mientras que el jueves también fueron detenidas otras 100. En total son ya más de medio millar los arrestados desde que comenzaron las marchas. Cada infractor se puede enfrentar a multas de hasta 5.500 dólares australianos (unos 3.400 euros).

Leer más:  La Comunidad pone en marcha el proyecto 'SocialForest' con el objetivo de combatir el cambio climático en sus áreas boscosas

Las protestas estallaron el lunes después de que las autoridades anunciaran la obligatoriedad de que los trabajadores de la construcción cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 a partir del 23 de septiembre.


- Te recomendamos -