Inicio España Desarrollan un nuevo fármaco «seguro, eficaz y asequible» para la hepatitis C

Desarrollan un nuevo fármaco «seguro, eficaz y asequible» para la hepatitis C

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Agencia Nacional de Reglamentación Farmacéutica de Malasia ha otorgado el registro condicional de ravidasvir, un nuevo medicamento seguro, eficaz y asequible para la hepatitis C desarrollado en asociación por DNDi, el ministerio de Salud malasio, Pharco Pharmaceuticals, Pharmaniaga Berhad y Médicos Sin Fronteras (MSF).

Los antivirales de acción directa (AAD) para la hepatitis C pueden curar completamente la enfermedad y abrir un camino para eliminar la hepatitis C como un problema de salud pública por completo. No obstante, solo el 13 por ciento de las personas con la enfermedad tienen acceso a los mismos, ya que siguen teniendo precios muy elevados para muchos países.

Ravidasvir estará disponible como parte de un nuevo tratamiento combinado que es eficaz contra las formas de hepatitis C más difíciles de tratar y apropiado para pacientes que también están tomando tratamiento antirretroviral para el VIH.

«El desarrollo de este nuevo fármaco es el resultado de una alianza entre actores públicos y privados que comparten el mismo objetivo de salud pública desde el principio: el desarrollo de un fármaco accesible. Es un ejemplo concreto de cómo la investigación y el desarrollo pueden generar innovación impulsada por las necesidades de salud pública en lugar de los imperativos del mercado», ha dicho el director ejecutivo de DNDi, Bernard Pécoul.

Leer más:  Koldo García afirma que ha sido "crucificado" en los medios de comunicación: "Ya no puedo relacionarme con nadie"

Ravidasvir es un inhibidor de NS5A oral desarrollado y de propiedad de Presidio Pharmaceuticals. Ha sido licenciada por el fabricante egipcio de medicamentos Pharco Pharmaceuticals y por DNDi para desarrollo clínico y comercialización.

En un ensayo clínico de Fase III anterior en Egipto, realizado por Pharco, ravidasvir más sofosbuvir mostró tasas de curación de hasta el cien por cien en pacientes con genotipo. Pharco y la DNDi se han asociado con el fabricante de medicamentos de Malasia Pharmaniaga para registrar y suministrar ravidasvir en Malasia y en el sudeste asiático.


- Te recomendamos -