Inicio España Delhi comienza este lunes el protocolo de desconfinamiento en pleno descenso de...

Delhi comienza este lunes el protocolo de desconfinamiento en pleno descenso de casos

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las tiendas, centros comerciales y restaurantes de Delhi, entre ellos los de la capital, reabrirán con regularidad sus puertas a partir de este lunes en el comienzo del protocolo de reapertura y tras registrar el número de nuevos casos más bajo en los últimos tres meses.

Las tiendas estarán abiertas los siete días de la semana en lugar del actual sistema de pares/impares. Sin embargo, el ministro principal, Arvind Kejriwal, ha avisado de que este sistema será reevaluado dentro de una semana.

Los restaurantes, que estaban abiertos solo para comida para llevar y entregas a domicilio, ahora pueden tener comensales, pero con solo el 50 por ciento de la capacidad, como también ocurrirá con los mercadillos, las oficinas del Gobierno indio, así como los metros y los autobuses.

Escuelas, colegios e instituciones educativas permanecerán cerradas, como también lo estarán las piscinas, los parques de atracciones y los parques acuáticos.

“Si los casos de infección siguen disminuyendo de la manera actual, entonces nuestra vida volverá a encarrilarse gradualmente. Es una gran tragedia y todos tenemos que enfrentarla juntos”, ha declarado el ministro en comentarios recogidos por la cadena NDTV.

El sábado, los datos del gobierno de Delhi indicaron que solo se registraron 213 casos durante un período de 24 horas, el más bajo en más de tres meses, para un total de 1,4 millones de casos desde el inicio de la pandemia. A ello hay que sumar 28 muertes por COVID-19, lo que elevó el recuento total a 24.800 decesos.

A nivel nacional, India ha registrado un total de 80.834 contagios de coronavirus y 3.303 muertes asociadas en las últimas 24 horas, según los datos del Ministerio de Salud. El país ha constatado un total de 29,4 millones de casos y 370.384 fallecidos.