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Delaviuda prevé una “exitosa campaña navideña” debido a la contención de la inflación y la caída de los tipos de interés

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MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Delaviuda Confectionery Group, firma dueña de las marcas El Almendro y Delaviuda, Isabel Sánchez, ha pronosticado una “buena campaña navideña” como consecuencia de la contención de la inflación y la bajada de los tipos de interés.

Así se ha expresado la directiva durante el Congreso de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) de Gran Consumo, el principal encuentro anual del gran consumo que ha convocado este martes en Madrid a más de 1.200 directivos de empresas líderes del sector.

De esta manera, con motivo de dicho evento convocado por la asociación empresarial que reúne a más de 34.000 compañías de diferentes sectores profesionales, la ejecutiva ha pronosticado, durante una rueda de prensa “una buena campaña navideña tanto para su compañía como para el conjunto del sector agroalimentario”.

En ese sentido, Sánchez ha destacado que la bajada de los tipos de interés, así como la contención de la inflación alimentaria, van a permitir afrontar una buena campaña navideña en términos de consumo.

EVOLUCIÓN DE LOS COSTES DE ALGUNAS MATERIAS PRIMAS

“Nosotros empezamos a producir en agosto, pero el momento más importante e ilusionante del año es la campaña navideña”, ha reconocido la directora ejecutiva de la casi centenaria marca Delaviuda, que destaca por la tradición familiar y su respeto a la elaboración artesanal.

En relación a la evolución de los costes de algunas materias primas y el impacto que esto puede tener en los precios finales de los productos comercializados por la compañía, la consejera delegada de Delaviuda ha expresado “que no se vislumbra una bajada del precio del cacao pero, afortunadamente, la almendra está dando un respiro al sector”.

Por otra parte, Isabel Sánchez ha confirmado que la empresa se encuentra en una etapa de crecimiento y que, a cierre de junio -mes del cierre fiscal de la compañía- la empresa ha crecido a doble dígito.

En este sentido, la directiva ha destacado que El Almendro es la marca de turrón más vendida del mundo y que, Norte América, Sudamérica -excepto Brasil- y Centro América, son regiones “clave” para la empresa. De hecho, actualmente, entre el 65% y el 70% de la facturación total del grupo procede de mercados internacionales.

Por último, en cuanto a las innovaciones que la firma ha lanzado este año, Sánchez ha mencionado varios ‘cobrandings’ que están “siendo muy exitosos”, y entre los que se encuentran las colaboraciones con Cacaolat, Donettes, Estrella Galicia o Monopoly.

Por otra parte, en el marco del programa de ponencias del congreso, la sesión de tarde ha contado con la mesa redonda “Tres historias de emprendimiento”, en la que los líderes de Family Biscuits, Cantero de Letur y Playfilm han compartido sus historias y estrategias de éxito.


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