Inicio España Declaran controlado el motín de la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil

Declaran controlado el motín de la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores de Ecuador (SNAI) ha informado de que se ha logrado sofocar un motín ocurrido este sábado en la Penitenciaría del Litoral, a las afueras de Guayaquil.

Ha habido una intervención policial en incidentes en pabellones 7, 8 y 9 de la prisión, según se desprende de los audios y vídeos publicados en redes sociales por el SNAI. “Al momento, todos los Centros de Privación de Libertad (CPL) se encuentran bajo control y tranquilidad”, ha subrayado el organismo.

Desde el exterior del centro se han escuchado disparos y detonaciones de armas de fuego, según información suministrada por agentes de la Policía a la cadena de televisión TeleSur.

Por el momento el SNAI no ha ofrecido detalles sobre la cifra de heridos o fallecidos, en caso de que los hubiese. Los incidentes han sido reiterativos en los últimos años tanto en la Penitenciaría como en el Centro Regional ‘número dos’. De hecho, en febrero se llevó a cabo un amotinamiento que se saldó con, al menos, 21 fallecidos.