Inicio España Declaran calamidad pública por las inundaciones en el departamento colombiano de Bolívar

Declaran calamidad pública por las inundaciones en el departamento colombiano de Bolívar

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las autoridades colombianas han declarado el estado de calamidad pública en el departamento de Bolívar por las graves inundaciones que han afectado a la región. El estado tendrá una duración de seis meses prorrogable.

El director de Gestión del Riesgo de Bolívar, José Ricaurte, ha explicado que hay 16.324 familias damnificadas, 5.544 viviendas y 49.145 hectáreas de cultivos afectadas.

«La situación que hoy viven 23 municipios de Bolívar por cuenta de las inundaciones nos llevó a decretar la calamidad pública departamental. Esta declaratoria nos permitirá seguir atendiendo la grave emergencia que se vive en Bolívar por las inundaciones, la ruptura de jarillones y el desbordamiento de afluentes», ha explicado Ricaurte, citado por la cadena RTVC.

Con esta declaración se pueden atender de manera rápida y efectiva las emergencias y daños causados por las inundaciones, presentes en la mayoría de los 23 municipios del departamento.

Leer más:  La Universidad de La Rioja participa en el proyecto 'NextGenBioPest' desarrollando biopesticidas innovadores para controlar plagas resistentes

- Te recomendamos -