Inicio España Decenas de heridos en un bombardeo del Ejército de Etiopía contra un...

Decenas de heridos en un bombardeo del Ejército de Etiopía contra un mercado en Tigray, según la BBC

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Decenas de personas han resultado heridas este miércoles en un bombardeo ejecutado por la Fuerza Aérea de Etiopía contra un mercado en la región de Tigray (norte), sacudida por el conflicto desde noviembre de 2020, según testigos citados por la cadena de televisión británica BBC.

Los testigos citados por la cadena han indicado que el ataque ha alcanzado el mercado de la localidad de Togoga, situada a unos 25 kilómetros de la capital regional, Mekelle, si bien el Ejército ha recalcado que el objetivo han sido posiciones del Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF).

Médicos del principal hospital de Mekelle han relatado que están atendiendo a decenas de personas heridas en al taque, incluido un niño de dos años, mientras que un adolescente que figura entre las víctimas ha asegurado que al menos una persona ha muerto en el bombardeo.

Por su parte, una portavoz del Ejército etíope ha negado que el ataque haya alcanzado un mercado y ha argüido que las Fuerzas Armadas «sin capaces de alcanzar de forma precisa sus objetivos». «Hemos llevado a cabo bombardeos, pero sólo contra ciertos objetivos», ha zanjado.

Leer más:  El Organismo Internacional de Energía Atómica advierte que la central nuclear de Zaporizhia, en Ucrania, se está aproximando peligrosamente a un accidente

El bombardeo ha tenido lugar en medio de las informaciones sobre avances por parte del TPLF en zonas de Tigray, tras la ofensiva lanzada en noviembre por el primer ministro, Abiy Ahmed, en respuesta a un ataque del grupo contra la principal base del Ejército en Mekelle tras un drástico repunte de las tensiones entre la formación y el Gobierno central.

Los combates han provocado una grave crisis humanitaria, con el desplazamiento de decenas de miles de personas y la destrucción de parte de la infraestructura, lo que ha hecho saltar las alarmas entre la comunidad internacional, que ha criticado además la implicación de tropas eritreas del lado de Adís Abeba.


- Te recomendamos -