Inicio España David Martín: «Ahora a soñar en grande»

David Martín: «Ahora a soñar en grande»

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de waterpolo masculino, David Martín, ha llamado a «soñar en grande» tras la clasificación para semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokio y ha recordado que algunos de sus jugadores «ni habían nacido» cuando el equipo nacional dispuso de su última oportunidad así.

«Ahora a soñar en grande, Serbia o Italia. Campeona olímpica y campeona del mundo, que sea lo que Dios quiera. Creo que hay que darle mucho valor. Han pasado 21 años de las últimas semifinales olímpicas, algunos de nuestros jugadores ni habían nacido», recordó el seleccionador ante la prensa.

Martín reconoció que el cruce de cuartos fue «muy difícil». «Estados Unidos había preparado muy bien el partido, hace días que lo sabían. Nosotros hemos estado luchando por la primera plaza de grupo hasta el final. Evidentemente hay que felicitarlos. Estoy muy orgulloso de los jugadores, han sabido sufrir», celebró.

Además, destacó la capacidad de reacción de su equipo, que se vio obligado a realizar «cambios a medio partido». «No ha sido nuestro partido más brillante, pero el de cuartos nunca lo es, la presión es muy grande y es el más difícil de jugar. Lo hemos sacado adelante», finalizó.

Leer más:  El COI lanza su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

- Te recomendamos -