Inicio España David Cameron visitará las Islas Malvinas, cuya soberanía no será discutida

David Cameron visitará las Islas Malvinas, cuya soberanía no será discutida

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, David Cameron, realizará esta semana una parada en las Islas Malvinas en el viaje que tiene previsto a diferentes países del Sudamérica, lo que supone la primera visita de un titular del gabinete desde 2016.

Esta visita se produce después de que el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, volviera a poner sobre la mesa el reclamo de su país sobre el territorio de ultramar al pedir que las islas sean entregadas a Buenos Aires. A este respecto, Cameron ya ha adelantado que su soberanía no está sujeta a discusión, según ha informado el canal Sky News.

«Las Islas Malvinas son una parte valiosa de la familia británica y tenemos claro que, mientras quieran seguir siendo parte de la familia, el tema de la soberanía no será objeto de discusión», ha asegurado en una declaración antes de comenzar su viaje en la que ha añadido que «los habitantes de las Islas Malvinas deberían estar orgullosos de la comunidad moderna y próspera que han construido».

Leer más:  Dominion votará un dividendo de 15 millones y reelegirá a Mikel Barandiaran como consejero delegado este martes

El ministro también ha elogiado que «las islas tienen una economía próspera, donde además de la agricultura y la pesca se da prioridad a la conservación y la sostenibilidad».

Cameron se reunirá con los líderes del Gobierno de las Islas Malvinas durante una visita a la capital, Stanley, y a otros lugares alrededor del territorio de ultramar, entre los que se incluyen proyectos ambientales y los hábitats de los que dependen los pingüinos de la isla.

Se espera que viaje a las Malvinas antes de visitar Paraguay, en la primera ocasión que un titular de la cartera de Relaciones Exteriores británico viaja a la nación sudamericana, última parada antes de viajar a una reunión con sus homólogos del G20 en Brasil.


- Te recomendamos -