Inicio España Dassault Systèmes cumple 40 años con los gemelos digitales y la sostenibilidad...

Dassault Systèmes cumple 40 años con los gemelos digitales y la sostenibilidad por emblema

0

MADRID, 26 (Portaltic/EP)

La compañía tecnológica Dassault Systèmes cumple 40 años volcando sus esfuerzos en el desarrollo de los gemelos digitales y de nuevos modelos de sostenibilidad. Un recorrido que parte de sus inicios con un ‘software’ del túnel del viento de los aviones, gracias al que lograron grandes acuerdos con empresas como Airbus.

Dassault Systèmes, especializada en el desarrollo de ‘software’ en diseño 3D, maquetas digitales y soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto, cuenta en la actualidad con más de 290.000 clientes en más de 140 países, a los que ofrece «universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles».

La compañía nació en 1981 gracias a la escisión de un pequeño equipo de ingenieros de Dassault Aviation, que desarrollaba ‘software’ para diseñar modelos de túnel de viento y, por tanto, reducir el tiempo en el ciclo de las pruebas de túnel de viento (utilizando el modelado de superficies en tres dimensiones).

Leer más:  UPA-UCE Extremadura solicita la modificación del seguro de la cereza para que pueda cubrir los "daños reales"

«Desde entonces, la empresa ha crecido exponencialmente, desarrollando nuevas versiones de su arquitectura de ‘software’ con la introducción de capacidades basadas en el concepto original de modelado 3D para el diseño de productos», como explican desde Dassault Systèmes.

En 2012, basándose en su trabajo de 3D, DMU y PLM, la empresa presentó su plataforma empresarial y tecnológica 3DEXPERIENCE para ofrecer nuevas experiencias para los usuarios de la Economía de la Experiencia. Esta plataforma es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales y un elemento de cambio para las mejores prácticas de gestión del ciclo de vida del producto (PLM).

Estas innovaciones «están impulsando la transformación industrial en la fabricación, la sanidad, la construcción y otros sectores económicos», según la tecnológica, que ha destacado que proporcionan a las empresas «un enfoque totalmente nuevo para imaginar, desarrollar y ofrecer innovaciones en ámbitos como la medicina personalizada, las ciudades inteligentes y la movilidad sostenible».

EL RETO DE LA SOSTENIBILIDAD

Leer más:  La Unión Europea felicita a Faye por su elección como presidente de Senegal y espera colaborar en objetivos comunes

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU exigen que los actuales 51.000 millones de toneladas de CO2 se reduzcan a cero en los próximos años. Para intentar conseguirlo, es necesario promover un modelo económico sostenible más respetuoso con el medio ambiente, que fomente el uso de tecnologías de cero emisiones.

«En el ADN de Dassault Systèmes se encuentra el compromiso permanente por cumplir estas metas, así como los objetivos del Acuerdo de París y el apoyo a la respuesta global a la amenaza del cambio climático», ha afirmado la compañía. Dassault Systèmes, que pone el foco en sus experiencia de gemelos virtuales para que sus clientes innoven de forma sostenible.

En cuanto al negocio nacional, Dassault Systèmes lleva 15 años de presencia directa en España, desde la inauguración de la oficina con sede en Barcelona en 2006 y en Madrid en 2010. En 2016 se produjo la adquisición de Next Limit Dynamics, desarrollador de la tecnología XFlow, y se creó un laboratorio de I+D en Madrid con unos 30 desarrolladores.

Leer más:  Ibercaja Gestión ha obtenido una rentabilidad media del 7,5% en sus carteras de renta variable

«A lo largo de los años, la empresa ha reforzado su liderazgo en los sectores de la movilidad, automoción y el sector aeroespacial, y ha diversificado sus actividades en el sector náutico, maquinaria e ingeniería civil, ciencias de la salud, energía, bienes de consumo y tecnología», concluyen.


- Te recomendamos -