Inicio España Darias destaca la importancia de la Atención Primaria y agradece a los...

Darias destaca la importancia de la Atención Primaria y agradece a los profesionales su labor en la pandemia

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado este lunes, en el acto oficial por el Día de la Atención Primaria, la importancia que tiene este servicio sanitario en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y ha agradecido a sus profesionales por la labor que han realizado, y siguen haciendo, en la lucha contra el coronavirus.

“La Atención Primaria es la base y seña de identidad de todo el SNS. Esta maldita pandemia nos ha golpeado con dureza, pero ha evidenciado el importante papel que juega y, por eso, el objetivo del Ministerio es mejorar este servicio, ampliando y mejorando sus capacidades asistenciales, preventivas, tecnológicas y de desarrollo profesional”, ha asegurado.

Y es que, tal y como ha detallado, reforzar la Atención Primaria mejorará la calidad de vida de la población, así como la sostenibilidad del sistema sanitario. Por ello, Darias ha detallado que su departamento ministerial va a utilizar los fondos europeos para reforzar el sistema de Atención Primaria y ampliar las capacidades del SNS.

Finalmente, la ministra ha recalcado la importancia de mejorar la capacidad asistencial, preventiva, de equidad, cohesión social, de inteligencia sanitaria, adaptación y de resilencia del conjunto del Sistema Nacional de Salud.