Inicio España Darias defiende, tras las palabras de Díaz, que el Gobierno actuó al...

Darias defiende, tras las palabras de Díaz, que el Gobierno actuó al principio de la pandemia con máxima determinación

0

CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido este jueves la actuación del Gobierno al principio de la pandemia del coronavirus, después de que esta mañana la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, asegurara que en febrero de 2020 ella vio venir cierto impacto del Covid-19 tras los casos de Italia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que este jueves se ha celebrado presencialmente desde Córdoba, Darias ha sido preguntada por estas declaraciones de Yolanda Díaz y por si considera que, con estas palabras, está preparando un posible escenario electoral.

En este contexto, la ministra de Sanidad ha defendido que el Ejecutivo trabaja de “manera unida” y “cohesionada”, ante estas palabras de la vicepresidenta segunda.

Así, ha defendido que aquellos tiempos eran “momentos complicados” en los que, según ha dicho, el Gobierno actuó con la máxima determinación y con la información que en aquel instante se disponía, “que no era mucha”. “Entramos en la pandemia sin cartas de navegación”, ha proclamado la titular de Sanidad a este respecto.