Inicio España Danone suscribe un acuerdo con la Federación Española de Dietistas- Nutricionistas Universitarios

Danone suscribe un acuerdo con la Federación Española de Dietistas- Nutricionistas Universitarios

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Danone ha suscrito un acuerdo con la Federación Española de Dietistas-Nutricionistas Universitarios (FEDNU), coincidiendo con el Día Mundial de la Nutrición y con el fin de poner en valor la labor de los dietistas-nutricionistas.

El objetivo es impulsar y dar soporte a acciones de formación continuada en materia de nutrición y sostenibilidad, que resulten de interés para los estudiantes universitarios de Nutrición Humana y Dietética.

El convenio alcanzado contribuye a empoderar el rol de estos estudiantes, clave para impulsar un cambio en el modelo alimentario. En el futuro, serán ellos y ellas los responsables de trasladar a la sociedad no solo la importancia de la dieta en nuestra salud, sino también del impacto de la misma en el planeta.

Esta alianza se enmarca dentro del movimiento social Alimentando el Cambio, impulsado por Danone junto con otras entidades como la Sociedad Española de la Obesidad (SEEDO) y el Ministerio de Educación, para avanzar hacia un modelo de alimentación más saludable, sostenible e inclusivo.

“Las agrupaciones de estudiantes, junto con las instituciones universitarias son un motor de cambio muy importante para que los futuros profesionales sanitarios estén comprometidos tanto con la salud de la población, como con la de un planeta sostenible y un sistema alimentario mejor y más justo”, ha señalado el responsable del área de Salud y Nutrición de Danone, Suelen Souza.

Asimismo, el presidente de FEDNU, Ricard Celorio, ha señalado que su organización, como representantes de los estudiantes de nutrición humana y dietética del país, son un “agente de cambio indispensable” ya que el conjunto de estudiantes representan al futuro de la profesión del dietista-nutricionista, unos profesionales sanitarios “plenamente” implicados en la salud de las personas y de nuestro planeta.

La primera acción que se pondrá en marcha a raíz de esta alianza será el tercer Congreso Nacional de Estudiantes de Nutrición de España (III RED -N), que tendrá lugar en julio de 2021.