Inicio España Daimler reorganiza su estructura tras la escisión del negocio de camiones

Daimler reorganiza su estructura tras la escisión del negocio de camiones

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La división de camiones y autobuses de Mercedes-Benz es ya, con fecha 1 de diciembre, una compañía totalmente independiente, denominada Daimler Truck, que contará con Martin Daum como máximo responsable y consejero delegado y empezará a cotizar en la Bolsa de Frankfurt el próximo 10 de diciembre, según un comunicado de la compañía.

En España, el negocio de camiones continuará trabajando bajo la sociedad Mercedes-Benz Trucks España, dirigida por Antonio García-Patiño, pero ahora es parte del grupo accionarial Daimler Truck.

Por otro lado, Mercedes-Benz España continúa como responsable del negocio de turismos e integrará, a partir del 1 de enero de 2022, bajo la misma sociedad, el negocio de furgonetas de Mercedes-Benz mediante la absorción de la sociedad Mercedes-Benz Vans España que cuenta con la presidencia de Roland Schell.

“En el futuro, el negocio de turismos y furgonetas Mercedes-Benz se enfocará aún más en el segmento de lujo y utilizará sus capacidades de crecimiento y rentabilidad. Como la marca de automóviles más valiosa que existe, Mercedes-Benz buscará la excelencia y el liderazgo en la conducción eléctrica y el desarrollo de sistemas digitales”, explicó el presidente de Daimler, Ola Källenius.

Por su parte, el consejero delegado de Daimler Truck, Martin Daum, ha afirmado que la independencia de su negocio les ofrecerá “grandes oportunidades” y se beneficiarán “de forma consistente de las mismas”.

“Esto nos va a permitir alcanzar de forma más eficaz nuestro objetivo, liderar el camino hacia un transporte libre de emisiones acelerando el desarrollo de vehículos de batería y de pila de combustible. Al mismo tiempo, queremos mejorar de forma notable nuestra rentabilidad”, añadió.