Inicio España Daimler reorganiza su estructura tras la escisión del negocio de camiones

Daimler reorganiza su estructura tras la escisión del negocio de camiones

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La división de camiones y autobuses de Mercedes-Benz es ya, con fecha 1 de diciembre, una compañía totalmente independiente, denominada Daimler Truck, que contará con Martin Daum como máximo responsable y consejero delegado y empezará a cotizar en la Bolsa de Frankfurt el próximo 10 de diciembre, según un comunicado de la compañía.

En España, el negocio de camiones continuará trabajando bajo la sociedad Mercedes-Benz Trucks España, dirigida por Antonio García-Patiño, pero ahora es parte del grupo accionarial Daimler Truck.

Por otro lado, Mercedes-Benz España continúa como responsable del negocio de turismos e integrará, a partir del 1 de enero de 2022, bajo la misma sociedad, el negocio de furgonetas de Mercedes-Benz mediante la absorción de la sociedad Mercedes-Benz Vans España que cuenta con la presidencia de Roland Schell.

«En el futuro, el negocio de turismos y furgonetas Mercedes-Benz se enfocará aún más en el segmento de lujo y utilizará sus capacidades de crecimiento y rentabilidad. Como la marca de automóviles más valiosa que existe, Mercedes-Benz buscará la excelencia y el liderazgo en la conducción eléctrica y el desarrollo de sistemas digitales», explicó el presidente de Daimler, Ola Källenius.

Leer más:  La Costa Blanca está enfocada en buscar nuevas rutas aéreas con destinos en Asia y América en la Feria 'Routes Europe 2024'

Por su parte, el consejero delegado de Daimler Truck, Martin Daum, ha afirmado que la independencia de su negocio les ofrecerá «grandes oportunidades» y se beneficiarán «de forma consistente de las mismas».

«Esto nos va a permitir alcanzar de forma más eficaz nuestro objetivo, liderar el camino hacia un transporte libre de emisiones acelerando el desarrollo de vehículos de batería y de pila de combustible. Al mismo tiempo, queremos mejorar de forma notable nuestra rentabilidad», añadió.


- Te recomendamos -