Inicio España CyL no descarta pasar a la fase de ‘nueva normalidad’ la próxima...

CyL no descarta pasar a la fase de ‘nueva normalidad’ la próxima semana y pide prudencia a los jóvenes

0

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado este jueves que si las cifras se mantienen favorables no se descarta que la próxima semana la Comunidad pase a la fase de ‘nueva normalidad’, al tiempo que ha pedido prudencia de forma especial al colectivo de jóvenes, ya que la edad de afectados por la enfermedad ha bajado a entre los 19 y los 25 años.

La Comunidad entró en fase 1 la pasada semana, por lo que el próximo jueves el Consejo de Gobierno evaluará la evolución de los datos para determinar si se puede avanzar un peldaño más en la desescalada.

No obstante, Casado ha insistido en que la situación actual el coronavirus sigue circulando y pese a que la Comunidad “va muy bien” y se notan los efectos de la vacuna.

Sin embargo, ha hecho un llamamiento especial al colectivo de jóvenes, ya que la edad de contagio ha bajado a entre los 19 y 25 años, y les ha recomendado “prudencia” porque la situación actual sigue siendo de “riesgo medio” y con “diferentes variantes” circulando.

“Todo el mundo tiene ganas de normalidad pero quiero hacer un llamamiento especial a los jóvenes para que si hay aglomeraciones mantengan la mascarilla y no se la quiten en espacios cerrados”, ha zanjado Casado.