Inicio España Cultura crea la Mesa de Trabajo permanente en la Moda de Autor...

Cultura crea la Mesa de Trabajo permanente en la Moda de Autor para modernizar e internacionalizar la industria

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La XXIX Conferencia Sectorial de Cultural aprobó el pasado viernes 23 de julio la Mesa de Trabajo permanente para el sector de la Moda de Autor, a propuesta de la Comisión Sectorial de Asuntos Culturales, que se basa en una unión entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas con dicho sector para modernizar e internacionalizar la industria.

Según ha explicado el Ministerio de Cultura y Deporte en un comunicado, con este proyecto se espera dar «un nuevo impulso» a la industria cultural de la moda, en particular referida a la moda de autor, ya que se trata de un sector «estratégico para el desarrollo productivo, la competitividad y el empleo de las industrias creativas y culturales».

En este aspecto, el Ministerio entiende que la iniciativa contribuye, además, a la «promoción de la diversidad cultural, a la circulación de información y conocimientos, la generación de valores y a la cohesión social y territorial».

El propósito de este proyecto, ha subrayado el departamento presidido por Miquel Iceta, es el de responder a las realidades y demandas del sector, «fortalecer, modernizar e internacionalizar la industria cultural y creativa de la moda de autor española».

Leer más:  La Universidad Alfonso X El Sabio y UMusic Hotel Teatro Albéniz recaudarán fondos para la Confederación Nacional de Entidades de ELA

Entre los objetivos marcados en esta Mesa de la Moda, cuya primera reunión está prevista para otoño, se encuentra el desarrollo de los trabajos técnicos necesarios para la elaboración de un Plan Estratégico de la Moda de Autor.

Mediante dicho plan se pretende «mejorar la competitividad y la capacidad de generación de valor del sector», de manera que contribuya a generar sinergias con otros sectores y que sirva para el «fortalecimiento» del mismo en un modelo productivo «alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030», tal y como ha desarrollado Cultura.

Asimismo, la Mesa ha propuesto abordar este desafío de manera consensuada, es decir, «contando con la participación de las distintas instituciones públicas involucradas», refiriéndose a las instituciones tanto autonómicas como estatales, además de las iniciativas del propio sector.


- Te recomendamos -