Inicio España Cultura convoca los Premios Nacionales de Música y del Circo, dotados con...

Cultura convoca los Premios Nacionales de Música y del Circo, dotados con 30.000 euros

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha convocado los Premios Nacionales de Música y el Premio Nacional del Circo correspondientes al año 2021, dotados ambos con 30.000 euros, según publica este 31 de mayo el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Premio Nacional de Música está convocado con el objetivo de recompensar la meritoria labor de una persona o entidad en el ámbito de la música, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra o interpretación hecha pública o representada durante el año 2020.

Las candidaturas a los Premios Nacionales de Música serán presentadas por los miembros del jurado o por las entidades culturales oprofesionales relacionadas con la música, mediante propuestas razonadas dirigidas al Ministro de Cultura y Deporte o a la presidenta del jurado. La fecha límite de presentación de dichas propuestas será el 30 de julio de 2021.

Los premios se otorgarán con base en las actividades de composición o interpretación en el ámbito de la música realizada por personas físicas o por colectivos, cualquiera que sea su personalidad jurídica. Para la concesión de los premios se tendrá en cuenta la calidad de las obras o actividades recompensadas y su significación como aportaciones sobresalientes e innovadoras al sector de la música.

Por su parte, el Premio Nacional del Circo se otorgarán comorecompensa y reconocimiento a la meritoria labor de los galardonados en cada uno de los ámbitos culturales, puesta de manifiesto a través de una obra o actuación hecha pública o representada durante el año previo al de cada convocatoria. El plazo para presentar candidaturas también finaliza el 30 de julio.