Inicio España Cuba se acerca a los 900.000 casos de COVID-19

Cuba se acerca a los 900.000 casos de COVID-19

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias cubanas han confirmado hasta la fecha más de 895.000 casos de COVID-19, después de sumar este lunes cerca de 4.300 nuevos positivos en un contexto de aparente contención de la pandemia en la isla.

En concreto, el Ministerio de Salud Pública ha notificado 4.272 casos adicionales de coronavirus, hasta un total de 895.719 desde el inicio de la emergencia. Al menos 7.618 pacientes han fallecido, 38 más que el domingo, mientras que 106 se encuentran en estado crítico, según el recuento oficial.

Este lunes también han retomado las clases presenciales los estudiantes de cursos finales de ciclo, algo que ha celebrado en redes sociales el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. «Qué alegrón volver a ver a los muchachos en uniformes camino a sus escuelas. Cuidemos entre todos esos pequeños detalles que dan sentido a nuestras vidas», ha publicado en Twitter.

Las autoridades cubanas habían retrasado la vuelta a las aulas hasta que los alumnos hubiesen completado la pauta de vacunación.

Leer más:  Lombard Odier apunta que es el momento de aprovechar los tipos de interés altos y ampliar duración

- Te recomendamos -