Inicio España Cuba registra un récord de 1.561 casos de COVID-19 en 24 horas

Cuba registra un récord de 1.561 casos de COVID-19 en 24 horas

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha notificado este lunes 1.561 nuevos casos de COVID-19, un balance diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que agudiza la tendencia al alza de los contagios en la isla, que acumula casi 170.000 positivos.

En concreto, las autoridades sanitarias tienen registrados 169.365 casos, de los cuales 58 permanecen en estado crítico y 103 en estado grave. Al menos 1.170 enfermos han fallecido, once más que el domingo, según las estadísticas oficiales.

Las autoridades, entretanto, defienden sus esfuerzos para llevar a cabo la vacunación contra la COVID-19 con fármacos de fabricación propia. Cuentan con dos ‘candidatos vacunales’, Soberana 02 y Abdala, de los cuales se habían suministrado ya hasta la semana pasada más de 4,3 millones de dosis.

El Gobierno aplica desde este lunes nuevos requisitos de vigilancia para viajeros, de tal forma que quienes lleguen a los principales puntos turísticos de la isla tengan que presentar antes de embarcar una reserva del alojamiento donde cumplirán los siete días de cuarentena. Se mantienen además los protocolos en cuanto a pruebas, que contemplan un test previo al viaje, otro en el momento de la llegada y un tercero en el sexto día del aislamiento, recoge la prensa oficial.

Leer más:  La media diaria de llamadas al Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ascendió a 4.026 durante el pasado año

- Te recomendamos -