Inicio España Cuba reduce las restricciones en La Habana ante un descenso de los...

Cuba reduce las restricciones en La Habana ante un descenso de los casos de coronavirus

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Cuba han anunciado una reducción de las restricciones impuestas en la capital, La Habana, ante la pandemia de coronavirus a raíz de un descenso sostenido de los casos durante los dos últimos meses y los avances en la campaña de vacunación.

«El Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la COVID-19 en la capital, tras una consulta previa con su homólogo nacional, anunció la flexibilización de medidas restrictivas relacionadas con la recreación y la práctica de actividades deportivas», ha indicado el gobierno de La Habana.

«La decisión se tomó teniendo en cuenta el descenso sostenido de los casos confirmados con la enfermedad en los últimas ocho semanas en la provincia y el avance de la campaña de vacunación», ha señalado en un comunicado publicado a través de su cuenta oficial en la red social Facebook.

Así, el gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, ha detallado que a partir de este momento podrán realizarse ejercicios físicos en la vía pública y los gimnasios, que tendrán que cumplir los protocolos, mientras que se autoriza la estancia en el Malecón, respetando las medidas sanitarias en pie, así como la apertura de playas y piscinas, estas últimas al 50 por ciento de su capacidad.

Leer más:  Sucesos.- Herido grave un joven de 24 años tras ser apuñalado en tórax y abdomen con un arma blanca

En este sentido, ha apuntado que las autoridades no pondrán autobuses de refuerzo para el acceso a las playas, por lo que ha pedido a la población que se desplace a estos lugares de forma ordenada, al tiempo que ha recordado que el uso de mascarilla es obligatorio en playas y piscinas, a excepción de cuando entren en el agua.

El Ministerio de Sanidad cubano ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que durante las últimas 24 horas se han confirmado 5.617 casos y 48 muertos, lo que eleva los totales a 872.425 y 7.378, respectivamente, con 834.004 recuperados de la COVID-19.

Por otra parte, ha destacado que 9.153.935 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las que 6.391.476 cuentan ya con la segunda y 4.990.546 han recibido la tercera. De esta forma, 5.104.337 personas cuentan con la pauta completa.


- Te recomendamos -