Inicio España Cuatro muertos en un motín en una cárcel de República Dominicana

Cuatro muertos en un motín en una cárcel de República Dominicana

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Cuatro personas han muerto y otras nueve han resultado heridas en un motín ocurrido en la cárcel La Victoria, situada a las afueras de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

El motín comenzó a la 1.00 de la madrugada del domino cuando dos grupos de presos se enfrentaron en una trifulca y según las autoridades está ya bajo control.

Tres de los fallecidos son Juan Nicolás Ovalles Ferrán ‘El Mello’, de 30 años de edad; Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista ‘Rasputín’, de 35, informa el diario dominicano ‘Listín Diario’.

Seis de los heridos han sido trasladados con impactos de bala o heridas por arma blanca a un centro hospitalario, mientras los otros tres recibieron atenciones en la unidad médica del mismo recinto por ser de carácter leve.

Un equipo de miembros de la Policía Preventiva, de Inteligencia, el Ministerio Público y de Prisiones e Investigaciones Criminales trabaja ya para esclarecer las causas del incidente, ha explicado un portavoz de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira.

Leer más:  Israel suspende todas las actividades educativas y restringe el derecho de reunión debido a la amenaza iraní

Los tres fallecidos estaban condenados o acusados por incumplir las leyes sobre porte y tenencia de armas y sobre drogas y sustancias controladas. La prisión de La Victoria alberga una población de unas 7.200 personas.

Las familias de los presos se han concentrado frente a la prisión y han expresado su malestar por este incidente violento, al tiempo que han pedido a las autoridades medidas para garantizar la seguridad de los reclusos.

«Somos respetuosos de las expresiones de los ciudadanos, y más de los familiares, las autoridades están obligadas a dar informaciones precisas y transparentes», ha afirmado Pesqueira.


- Te recomendamos -