Inicio España CSIF exige a Sanidad la vacunación “inmediata” del Cuerpo Policial del Servicio...

CSIF exige a Sanidad la vacunación “inmediata” del Cuerpo Policial del Servicio de Vigilancia Aduanera

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado la vacunación “inmediata” frente a la COVID-19 del Cuerpo Policial del Servicio de Vigilancia Aduanera, al igual que Policía y Guardia Civil, debido a “su labor esencial como agentes de la autoridad y a su alto grado de exposición al virus en las fronteras, puertos y aeropuertos de todo el país”.

“Desde CSIF subrayamos que estos trabajadores (alrededor de 2.000 efectivos) que dependen de la Agencia Tributaria (AEAT), están en primera línea en la lucha contra el narcotráfico, blanqueo de capitales, economía sumergida y fraude fiscal. Este colectivo trabaja diariamente, al igual que Policía y Guardia Civil en operaciones, registros de embarcaciones, incautaciones de sustancias ilícitas y detenciones, por ejemplo, en la zona del Estrecho de Gibraltar, o el control de mercancías en los recintos aeroportuarios, por lo que es de justicia que estén protegidos frente a la COVID-19. Sin embargo, se les ha excluido de manera discriminatoria”, señalan en un comunicado.

Este fin de semana comienza la vacunación del personal de la Guardia Civil en los aeropuertos españoles, mientras que sus compañeros de la Agencia Tributaria “se quedarán fuera pese a que trabajan codo con codo”.

“En este sentido, hemos trasladado esta exigencia a la Agencia Tributaria, al igual que nuestra queja porque en numerosas unidades no se están cumpliendo las medidas mínimas de seguridad frente a la COVID-19, como hemos advertido en la última reunión del Comité de Seguridad y Salud Intercentros de la AEAT”, resaltan.

Además, el sindicato ha exigido que no solo se limiten a suministrar equipos de protección a estos agentes, sino que también establezcan instrucciones claras sobre número necesario de EPI por funcionario y jornada, ubicación en oficinas, así como en patrulleros y vehículos, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre