Inicio España CS responde a Sánchez que en España, la ley de amnistía es...

CS responde a Sánchez que en España, la ley de amnistía es lo más similar al ‘lawfare’

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha respondido este jueves al presidente, Pedro Sánchez, que «lo más parecido» al ‘lawfare’ en España es la ley de amnistía que ha pactado con los partidos independentistas y que beneficiará a los implicados en el ‘procés’.

En una entrevista en TVE, Sánchez ha asegurado que en España se han dado casos de ‘lawfare’ o instrumentalización de la justicia, poniendo como ejemplo el uso de la Policía por parte del PP en el caso ‘Kitchen’. Así, ha defendido que el PSOE aceptase incluir el término, que hace referencia a la guerra judicial contra adversarios políticos, en el acuerdo firmado con Junts a cambio de los votos para su investidura.

Vázquez ha tildado de «gravísima» la postura de Sánchez. «En democracia los delitos se investigan los cometa quien los cometa, no se amnistían», ha asegurado en un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter).

Leer más:  Este domingo se renovará el Parlamento de Bielorrusia en un marco político dominado por Lukashenko.

«Lo más parecido al ‘lawfare’ que existe en nuestro país es la venta de impunidad por votos para llegar al poder», ha añadido el también líder de Ciudadanos en Bruselas en alusión a la ley de amnistía.


- Te recomendamos -