Inicio España Cs propone que el Patronato Deportivo de Toledo ofrezca clases online a...

Cs propone que el Patronato Deportivo de Toledo ofrezca clases online a sus usuarios durante la pandemia

0

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo propondrá en el pleno de la próxima semana que el Patronato Deportivo de Toledo ofrezca clases online a sus usuarios durante la pandemia.

Aboga la formación naranja por la elaboración de «un programa alternativo de actividades y entrenamientos online destinado a los usuarios de diferentes niveles», según ha adelantado este jueves en rueda de prensa el portavoz del grupo, Esteban Paños.

Pilates, yoga, mantenimiento o taichí son algunas de las actividades que podrían contemplarse en el programa de entrenamientos online que propone Cs; un programa, ha puntualizado Paños, que también debería «orientarse a distintos niveles y colectivos como mayores, familias, niños o embarazadas, ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

Con esta iniciativa, que ya se ha puesto en marcha en Ibiza o Fuenlabrada, la formación naranja pretende «fomentar el ejercicio físico y ofrecer una alternativa a los usuarios en los periodos en los que las autoridades sanitarias decreten limitaciones de actividad o el cierre de escuelas» para luchar contra la pandemia de Covid-19.

Esteban Paños ha asegurado que «atendiendo a las cifras, es probable que continúen las medidas restrictivas en los próximos meses» por lo que, ha insistido, «el Ayuntamiento debe poner facilidades y dar alternativas». Aunque la propuesta se enmarca en la crisis por la pandemia, los concejales de Cs no descartan que pueda mantenerse en un futuro si existe demanda ya que «es una nueva vía para atraer usuarios al Patronato», ha defendido el edil.

Paños ha destacado «el enorme esfuerzo realizado por el Patronato Deportivo para afrontar la Covid-19, abrir las piscinas en verano y elaborar protocolos de seguridad de cara al nuevo curso». Sin embargo, ha añadido que «debemos seguir trabajando para adaptarnos, porque la nueva normalidad ha durado poco debido a los rebrotes». En este sentido, ha añadido que su grupo apuesta por «aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para acercarnos más a los vecinos y ofrecerles un servicio de más eficiente y de mayor calidad».