Inicio España Cs plantea una deducción equivalente a la prestación por paro para empresas...

Cs plantea una deducción equivalente a la prestación por paro para empresas que contraten de forma indefinida

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha propuesto en el Congreso que los contratos indefinidos conlleven para las empresas una deducción en el Impuesto sobre Sociedades equivalente a la prestación por desempleo que estuviera recibiendo esa persona.

Así lo plantean desde la formación ‘naranja’ en una proposición no de ley registrada este viernes en la Cámara Baja y recogida por Europa Press, en la que llaman a recuperar una deducción fiscal a las empresas por la contratación indefinida de trabajadores.

Según recuerda, el actual Gobierno derogó la deducción vinculada a la creación de contrato indefinido de personas que estuvieran recibiendo prestación por desempleo, quedando únicamente vigente la referida a la creación de empleo para trabajadores con discapacidad.

PUEDE SER TEMPORAL, MIENTRAS EL PARO SUPERE EL 8%

En su iniciativa, Ciudadanos concede que esta deducción tenga carácter temporal y vinculada al actual ciclo económico de crisis, por lo que acepta que sólo se aplique hasta que el nivel de desempleo «se estabilice en un ratio asumible». En concreto, propone que su vigencia se mantenga hasta que el paro no baje de un 8% (actualmente se sitúa por encima del 14%).

Leer más:  Biden felicita a Diomaye Faye tras su elección como presidente de Senegal

La formación que lidera Inés Arrimadas defiende esta medida como «un alivio fiscal», dentro de una «senda marcada» por el Gobierno y sus socios «para subir el Impuesto sobre Sociedades» y, aseguran, «tendría consecuencias muy beneficiosas tanto para pymes, autónomos y empresas como para la reducción del desempleo».


- Te recomendamos -