Inicio España Cs pide cuentas a Belarra y Montero en el Congreso por la...

Cs pide cuentas a Belarra y Montero en el Congreso por la desaparición de una joven tutelada por el Gobierno balear

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha exigido este martes que las ministras de Asuntos Sociales, Ione Belarra, y de Igualdad, Irene Montero, comparezcan en el Congreso para dar cuenta de la desaparición, hace más de un año, de una joven en Baleares que se encontraba bajo la tutela del Gobierno de Francina Armengol.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, considera que las citadas ministras deben explicar no sólo esta desaparición, sino también el «problema espeluznante» que rodea «la red de menores forzadas a prostituirse» cuando debían estar protegidas por los Servicios Sociales del Ejecutivo balear.

Un asunto este por el que, según ha recordado, su partido solicitó abrir, sin éxito, tanto en el Congreso como en el Parlamento balear una comisión de investigación. Sin embargo, ha lamentado que ninguna de las dos haya prosperado porque, entre otros partidos, Podemos la ha «bloqueado».

¿A QUÉ TIENEN MIEDO?

Leer más:  Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

«No sé a qué tienen miedo», ha comentado Bal, subrayando que la protección de los menores está por encima del interés político «por evitar el desgaste del funcionamiento negligente del Gobierno balear».

El dirigente de la formación naranja ha cargado singularmente contra el «pseudofeminismo» de Podemos por estar promoviendo «ocurrencias» como «corregir» los dibujos animados o «discutir» sobre los colores de los juguetes, en lugar de facilitar la investigación de lo que sucede con las menores tuteladas por el Gobierno de Armengol.

«¿Se imaginan qué pasaría si en una comunidad autónoma donde gobierna Ciudadanos nos encontráramos con este problema tan duro de falta de protección a los menores? ¿Se imaginan qué dirían el PSOE, Unidas Podemos y sus socios?», ha planteado Bal, antes de acusar a los de Ione Belarra de «usar» el feminismo «en beneficio propio».


- Te recomendamos -