Inicio España Cs pedirá cuentas a Albares por el borrado de las partidas de...

Cs pedirá cuentas a Albares por el borrado de las partidas de los PGE destinadas a luchar contra el relato de ETA

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha garantizado este miércoles que su partido pedirá cuentas al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, por el supuesto borrado de las partidas previstas en los Presupuestos Generales para 2022 para combatir la narrativa de la organización terrorista ETA.

Así ha respondido, en rueda de prensa desde la Cámara Baja, al ser preguntado por una información del diario ‘ABC’ que apunta a que el Ejecutivo ha suprimido de los Presupuestos las partidas destinadas a “neutralizar la actividad de ETA en su entorno y el ámbito internacional”, así como “contrarrestar la desinformación de la organización terrorista y su entorno”, según documentos oficiales que figuraban en la página web del Ministerio de Hacienda.

TODO PARA NO PERDER EL APOYO DE BILDU

Bal ha tachado de “extraordinariamente grave” esa decisión de Exteriores, en caso de confirmarse esa información, pero sostiene que responde a su intención de mantener el apoyo de la izquierda abertzale a los Presupuestos de 2022. “No puede ser otra la razón ni el motivo”, ha aseverado.

El dirigente de la formación naranja ha aprovechado esta cuestión para denunciar las consecuencias que tiene para todos los españoles el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga que apoyarse en Esquerra Republicana (ERC), Bildu o el PNV para sacar adelante los Presupuestos.

Y, en este punto, ha advertido del riesgo de que pueda repetirse con los presos de ETA “el mismo escenario” que se dio con los presos del procés, esto es, que puedan salir a la calle una vez que el Gobierno los ha acercado a las cárceles del País Vasco y ha transferido al Gobierno de esa comunidad la competencia de la gestión de la Prisiones.