Inicio España Cs lamenta que Biden no haya llamado a Sánchez por Ucrania aunque...

Cs lamenta que Biden no haya llamado a Sánchez por Ucrania aunque cree que no debe sorprender con Podemos en el Gobierno

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha lamentado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no haya incluido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la videoconferencia con líderes europeos ante el estallido de la crisis en Ucrania pero ha recalcado que no debe sorprender teniendo en cuenta las declaraciones efectuadas por Podemos en torno a ese conflicto.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha defendido que «no es casualidad» que Estados Unidos haya «expulsado» a Sánchez de esa videoconferencia pero ha querido dejar claro que su partido no se alegra por ello. De hecho, ha apuntado que estarían «encantados» de que el presidente hubiera sido citado.

Con todo, ha pedido a Sánchez «mayor liderazgo» de España en el ámbito internacional –«a España no se la oye, ha dicho»– y una desautorización «vehemente» de la posición expresada por Unidas Podemos respecto del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Leer más:  Ayuso piensa que la elección de Sánchez es engañosa y que busca debilitar a los jueces, la oposición y la prensa independiente

«Es lo que tiene tener dentro del Gobierno a un partido populista y sectario como Podemos que se deja llevar por mantras de la izquierda trasnochados como el ‘No a la guerra’, como si los demás la quisiéramos», ha comentado.

ESPAÑA DEBE CUMPLIR SUS OBLIGACIONES INTERNACIONALES

Bal ha defendido que España no puede quedarse al margen de la defensa de la soberanía de Ucrania frente a la «arrogancia» del presidente de Rusia, Vladimir Putin, porque está en la UE y en la OTAN y, por tanto, «debe cumplir con sus obligaciones internacionales».

«Lo asombroso es que una parte del Gobierno demande no cumplir las obligaciones respecto a países que son nuestros aliados porque eso pone en peligro el buen nombre internacional de España –ha insistido–. Eso es remar contra los intereses generales de España en el mundo».

Es por ello que, según ha recordado Bal, Ciudadanos decidió promover este lunes una declaración institucional en el Congreso en defensa de la soberanía de Ucrania que espera que cuente con el apoyo de todos los grupos parlamentarios para que pueda ser leído en el Pleno extraordinario de este martes.

Leer más:  Resultado del sorteo de 'La Primitiva' de hoy jueves

De entrada, ha celebrado que el PSOE le ha confirmado su respaldo a ese texto pero también que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, vaya a comparecer este mismo martes en la comisión del ramo del Congreso.

Ahora bien, ha recalcado que debería ser el propio Sánchez quien hablara sobre este asunto en sede parlamentaria. De hecho cree que éste es un asunto de tanta importancia que debería aprovechar para convocar ya el Debate sobre el estado de la Nación.


- Te recomendamos -