Inicio España Cs en Cataluña está “convencido” de que su denuncia por los avales...

Cs en Cataluña está “convencido” de que su denuncia por los avales del ICF tendrá recorrido

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha asegurado este martes estar “convencido” de que la denuncia que ha presentado su partido ante Fiscalía del Tribunal de Cuentas contra la Junta de Gobierno del Intitut Català de Finances (ICF) y contra el Govern por los avales para las fianzas de los investigados por el tribunal tendrá recorrido.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha sostenido que el ICF es un órgano “absolutamente intervenido por políticos”, y ha tachado de radicalmente ilegal la decisión para cubrir las fianzas requeridas por el Tribunal de Cuentas, que ve como una gravísima negligencia.

Preguntado por los expedientes de expulsión de los portavoces de Cs en Lleida, Ángeles Ribes, y en Girona, Daniel Pamplona, ha asegurado que han impulsado una reorganización para transmitir una imagen más acorde al programa y perfil liberal de Cs de cara a las próximas elecciones: “Los portavoces que no han admitido las direcciones del partido estatutariamente quedan fuera del grupo municipal”.

SONIA SIERRA

Ha rechazado comentar la marcha de la exdiputada en el Parlament Sonia Sierra, y ha negado que Sierra haya recibido ataques del exdiputado y portavoz en Premià de Mar (Barcelona), José María Cano, sino que ha asegurado que habló con ella para pedirle que le transmitiera a él críticas que afectaban al municipio antes de hacerlo públicamente.

Sobre si cree que Cs debe refundarse, ha defendido que es evidente que Cs representa un espacio político: “Tenemos un espacio diferente al que ocupa el PP, el populismo de Vox y el partido socialista, socialdemócrata. Eso no es refundar, es reivindicar que las personas que voten a Cs saben que votan a un partido liberal”.

Carrizosa ha asegurado que pensar en una fusión de Cs y el PP en Cataluña es “política ficción”, y ha remarcado que lo que sí pueden alcanzar son acuerdos con el PP y el PSC para cuestiones vinculadas a la defensa de la convivencia y la Constitución en Cataluña.