Inicio España (Crónica) Pablo Andújar remonta a Thiem y avanza en París con Bautista,...

(Crónica) Pablo Andújar remonta a Thiem y avanza en París con Bautista, Carreño y Davidovich

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El tenista español Pablo Andújar firmó una épica remontada ante el austriaco Dominic Thiem para superar su debut en el torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, primer paso que dieron también este domingo Roberto Bautista, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich.

Andújar, que hace dos semanas ganó a Roger Federer en el torneo de Ginebra, fue más allá en sus hazañas tras perder los dos primeros sets ante Thiem, doble finalista en París. El español remontó (4-6, 5-7, 6-3, 6-4, 6-4) el partido y firmó su primera victoria sobre un ‘Top 5’ en sus 18 años de tenista profesional.

Además, Bautista estuvo serio para no fallar ante su compatriota Mario Vilella con un 6-4, 6-4, 6-2, y se medirá en segunda ronda con el suizo Henri Laaksonen. Mientras, Carreño superó (6-3, 6-4, 6-3) al eslovaco Norbert Gombos y se medirá ahora con el francés Enzo Couacaud. Davidovich firmó otro buen debut, ante el kazajo Mikhail Kukushkin (6-4, 6-4, 6-3) y su rival en segunda ronda será el neerlandés Botic Van de Zandschulp.

Por otro lado, el también español Carlos Taberner se despidió (7-6(4), 1-6, 6-0, 6-2) ante el ruso Roman Safiullin, quien se medirá al sexto cabeza de serie Alexander Zverev en el segundo partido.