Inicio España Crónica del Serbia-España: 12-13.

Crónica del Serbia-España: 12-13.

0

España ilusiona en su triunfo ante la campeona olímpica

Los goles de Alberto Munarriz y las paradas de Daniel López fueron la clave para derrocar a Serbia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de waterpolo debutó con un triunfo ilusionante (13-12) en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante Serbia, vigente campeona olímpica, en la primera jornada del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokyo, disputada en Centro de Waterpolo de Tatsumi, con cuatro goles de Alberto Munarriz.

Los pupilos de David Martín, que se impusieron con parciales de 3-3, 5-3, 2-3 y 3-3, lograron una victoria de mérito que confirma su candidatura a la medalla gracias a los tantos de Munarriz en momentos clave del último cuarto y las paradas del ‘muro’ Daniel López en la portería.

Tras uno primer parcial muy ajustado (3-3) en el que Serbia se mostró más efectiva en las jugadas de superioridad, España se marchó al descanso con dos goles de renta (6-8) gracias a un tanto en el último segundo de Munarriz.

Leer más:  SEO/BirdLife propone algunos consejos para disfrutar de la naturaleza respetando el entorno durante la Semana Santa

En cambio, Serbia, verdugo de España en los cuartos de final de los Juegos de Río, se rehizo e igualó a 10 en el inicio del último cuarto, pero el jugador del Barceloneta volvió a emerger con dos goles (10-12) para abrir una distancia que acabó sentenciando a la actual campeona olímpica.

La mejora defensiva selló la victoria de España, que se enfrentará a Montenegro, que este domingo se impuso por 15-10 a Australia, el próximo martes (4:30, horario peninsular español) para sumar su segundo triunfo en la segunda jornada del torneo olímpico y allanar su pase a los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: SERBIA, 12 – ESPAÑA, 13 (6-8, al descanso).

SERBIA: B. Mitrovic (P), Dedovic (-), D. Pijetlovic (2), Rasovic (1), Jaksic (2), Filipovic (2), Prlainovic (-) -equipo inicial-, Mandic (1), Randelovic (1), Lazic (2), Aleksic (-) y S. Mitrovic (1).

ESPAÑA: Daniel López Pinedo (P), Alberto Munarriz (4), Alejandro Bustos, Miguel de Toro (-), Marc Larumbe (-), Martin Famera (-), Felipe Perrone (1) -equipo inicial-, Francisco Fernández (1), Álvaro Granados (2), Blai Mallarach (-), Bernat Sanahuja (2) y Roger Tahull (2).

Leer más:  Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

–PARCIALES: 3-3, 3-5, 3-2 y 3-3.

–ARBITROS: Michael Goldenberg (USA) y Georgios Stavridis (Gre).

–PABELLÓN: Centro de Waterpolo de Tatsumi.


- Te recomendamos -