Inicio España (Crónica) Carballés y Sorribes superan el estreno de Ginebra y Rabat

(Crónica) Carballés y Sorribes superan el estreno de Ginebra y Rabat

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los tenistas españoles Roberto Carballés y Sara Sorribes empezaron con buen pie sendas participaciones en los torneos ATP 250 de Ginebra (Suiza) y WTA 250 de Rabat (Marruecos), ambos sobre tierra, para meterse ya en octavos de final.

Carballés, en busca de las buenas sensaciones de hace un mes con su final en Marrakech, se impuso al alemán Daniel Altmaier por 7-6(2), 6-4, en un sólido estreno que le cita ahora con el argentino Sebastián Báez, quinto cabeza de serie en la tierra batida suiza. El canario aguantó las primeras opciones de ‘break’ de su rival y rompió para quedarse a un paso de apuntarse la primera manga.

El español gozó de tres bolas de set, pero Altmaier tuvo también una buena reacción para forzar una muerte súbita en la que, sin embargo, Carballés no encontró oposición. El golpe hizo daño al alemán, que empezó perdiendo su saque en el segundo set, una renta que mantuvo el español hasta el final para avanzar en Ginebra.

Leer más:  Detenidos en Kirguistán 15 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico

Mientras, Sorribes, con buenas sensaciones de Madrid y Roma, barrió en su debut en Rabat a la británica Harriet Dart. La castellonense firmó un contundente 6-2, 6-0 que le cita con la argentina Nadia Podoroska o la alemana Tatjana Maria en la próxima ronda. El partido empezó mucho más disputado de lo que terminó siendo, con un intercambio de ‘breaks’ donde se quedó Dart.


- Te recomendamos -