Inicio España Criteria se refuerza en Naturgy y Barclays aflora un 1% del capital...

Criteria se refuerza en Naturgy y Barclays aflora un 1% del capital en plena OPA de IFM

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

CriteriaCaixa, el brazo inversor de la Fundación Bancaria La Caixa, se ha reforzado en el capital de Naturgy, al situar su participación en el 26,1%, mientras que Barclays ha aflorado un 1,08%, todo ello en plena OPA de de IFM sobre el 22,7% del capital de la energética.

De este modo, CriteriaCaixa, que ya ha dicho expresamente que no tiene previsto acudir a la oferta de 22,07 euros por acción planteada por el fondo australiano, ha elevado su presencia en Naturgy desde el 26,073% al 26,115%, en el marco de su intención declarada de reforzarse en el accionariado de la compañía que preside Francisco Reynés hasta situar su participación ligeramente por debajo del 30%.

Paralelamente, Barclays ha aflorado un 1,089% del capital de la compañía, porcentaje que controla de forma indirecta a través de diversos instrumentos financieros.

Del total adquirido, un 0,349% es a través de Barclays Bank, un 0,588% a través de Barclays Capital Securities Limited, un 0,141% por medio de Barclays Capital Luxembourg y un 0,011% por parte de Palomino Limited.

Leer más:  Los préstamos hipotecarios fueron el producto sobre el que más reclamaciones recibió el Banco de España en 2023

La entidad británica revela que superó el umbral del 1% en Naturgy el pasado 16 de septiembre, y comunica su posición a la CNMV con motivo de la OPA parcial en la que está incursa Naturgy.

El plazo de aceptación de la OPA de IFM, que se inició el pasado 9 de septiembre, se extiende hasta el próximo 8 de octubre.


- Te recomendamos -