Inicio España Cristina Pujol gana la regata inaugural de Laser Radial y Ángel Granda...

Cristina Pujol gana la regata inaugural de Laser Radial y Ángel Granda marcha segundo en RS:X masculino

0

Tres de los cuatro españoles en liza, en el ‘Top 10’ de sus respectivas clases

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La regatista española Cristina Pujol se ha impuesto este domingo en la regata inaugural de la clase Laser Radial de los Juegos Olímpicos de Tokio y es octava en la general, en una jornada en la bahía de Enoshima en la que Ángel Granda es segundo de la clasificación de RS:X masculino, Blanca Manchón novena en RS:X femenino y Joel Rodríguez vigésimo primero en Laser Standard.

Los vientos con intensidad media de 10 nudos en el primer tramo de la jornada favorecieron que se pudieran celebrar las pruebas previstas para los RS:X masculino -tres- y los Laser Radial -dos-, pero la inestabilidad afectó tanto a los RS:X femenino como a los Laser Standard.

La flota de Laser Radial inauguró la jornada en el campo de regatas Kamakura y cerró la primera manga con victoria de Cristina Pujol que, con un 23 en la segunda prueba, se sitúa en el octavo puesto de la general, dominada por la alemana Svenja Weger, ganadora de la segunda manga (5+1).

Leer más:  La Fiscalía polaca informa sobre la detención de un individuo sospechoso de planear un ataque contra Zelenski en Ucrania

«He entendido muy bien el campo de regatas, he salido bien y he navegado bien, controlando la flota. Hacer un primer puesto en unos Juegos Olímpicos no es fácil y estoy muy satisfecha de haber firmado el primero. En la segunda regata no he podido terminar tan bien pero finalizar dentro del ‘Top 10’ es muy positivo», señaló Pujol en declaraciones a la Real Federación Española de Vela (RFEV).

En RS:X masculino se disputaron tres regatas. El canario Ángel Granda arrancó con un segundo y un tercer puesto en las dos primeras mangas, antes de terminar con un decimotercer lugar, que pudo descartar. Sus resultados le sitúan segundo en la general, solo por detrás del suizo Mateo Sanz ganador de las dos primeras regatas.

«He hecho buenas salidas hoy y en las dos primeras regatas mi táctica fue acertada, he podido navegar con viento libre y buena velocidad. En la última prueba ha rolado el viento, ha subido en intensidad y estaba bastante inestable; aunque he salido bien me equivoqué al salir con orza, mientras que quienes han navegado sin ella han ido mejor», apuntó.

Leer más:  Los jóvenes con Formación Profesional cuentan con una tasa de empleo del 72,7%, lo que representa cinco puntos por encima del promedio

Mientras, Blanca Manchón, en RS:X femenino, logró dos séptimos puestos y finalizó con un duodécimo que pudo eliminar para ser novena de la clasificación provisional. La francesa Charline Picon domina la general.

«Ha sido una pena. En la tercera regata, después de ir segunda, ha caído el viento y mientras un grupo nos quedábamos paradas, las que iban diez, once, doce por el otro lado del campo han podido ir directas a baliza. Hay veces que no se puede hacer nada y ese 30% que no depende de nosotros en este deporte no me ha acompañado esta vez. Pero aún queda mucho, yo me encuentro bien después de la lesión en el pie, voy cómoda con el material y dispuesta a darlo todo adaptándonos a lo que venga», aseguró.

Por último, el canario Joel Rodríguez solo pudo disputar una manga en Laser Standard, en la que fue vigésimo primero, después de que el viento obligase a anular la segunda prueba. «El día ha sido complicado en el agua, bastante inestable en cuanto a condiciones de viento, con mucha inestabilidad y haciendo muy difícil la regata. Mi resultado de hoy no ha sido obviamente el mejor, pero queda todo el campeonato por delante y seguiremos dando el máximo», concluyó.

Leer más:  El 45% de las ciudades más importantes de China están experimentando hundimientos debido a actividades humanas

- Te recomendamos -