Inicio España Costa (JxCat) cree que se pudo “hacer más” para celebrar elecciones con...

Costa (JxCat) cree que se pudo “hacer más” para celebrar elecciones con todas las garantías

0

Tramitar reformas legislativas “dependía del Parlament”, recuerda

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Parlament y diputado de JxCat, Josep Costa, ha sostenido que la convocatoria electoral se podría haber preparado mejor en el contexto de la pandemia de Covid-19: “Nosotros también habríamos podido hacer más cosas para que las elecciones se celebraran con todas las garantías”.

En una entrevista en ‘ElNacional.cat’ este domingo recogida por Europa Press, Costa ha dicho que la Cámara catalana podría haber tramitado reformas legislativas para garantizar el voto de todos, algo que “no dependía del Govern, dependía del Parlament”, ha reconocido.

Aun así, considera que la suspensión cautelar del aplazamiento electoral por parte del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) “crea unos problemas que probablemente sean más graves que los que se pretenden evitar”, y ha defendido que, en el momento actual, hay que procurar que la situación no dé lugar a un escenario políticamente adverso para ellos, en sus palabras.

AUTOCRÍTICA

Costa ha defendido que el independentismo tiene que hacer autocrítica por sus últimos tres años y ha sentenciado: “Muchos pensamos que se tendrían que haber hecho cosas diferentes para tener un resultado diferente”.

Ha sostenido que “cualquier estrategia que plantee evitar el conflicto con el Estado es inviable o es indeseable”, y ha argumentado que esperar lleva al independentismo a perder apoyos.