Inicio España Corea del Sur registra su mayor cifra de contagios tras las festividades...

Corea del Sur registra su mayor cifra de contagios tras las festividades por el inicio del otoño

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han registrado este viernes una cifra récord de contagios con un total de 2.434 nuevos casos coincidiendo con la festividad del Chuseok, que celebra el inicio del otoño.

Se rompe supera así en más de 100 casos la cifra récord anterior, que estaba establecida en 2.221 contagios el 10 de agosto, recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que también señala que con motivo de esta fiesta, los ciudadanos del país se han desplazado de forma masiva y ha provocado una mayor propagación del virus.

Las autoridades sanitarias ya habían estimado un aumento de casos diarios del virus después de que millones de surcoreanos viajaran por el interior del país durante la celebración, que se prolongó del lunes al miércoles.

De este modo, la nación asiática eleva la cifra total de contagios a 295.132, tal y como ha detallado la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés).

Leer más:  Majadahonda cuenta con más de 5.300 plazas en actividades de verano para promover la conciliación familiar

Los casos diarios han permanecido por encima de los 1.000 durante los últimos 80 días, todo ello condicionado por la rápida propagación de la variante Delta, altamente transmisible, en todo el país.

Además, se han añadido siete muertes más a causa del virus, con lo que la cifra total de fallecidos durante esta pandemia asciende a un total de 2.434 personas.

Las prohibiciones respecto a las reuniones privadas fueron aliviadas de cara a la celebración del Chuseok, permitiendo los encuentros familiares de hasta ocho personas pero con la condición de que al menos la mitad estuviesen vacunados con la pauta completa.

Sin embargo, a partir de este viernes las autoridades han vuelto a endurecer las restricciones al limitar los encuentros privados a un máximo de seis personas.

En lo que respecta al nivel de vacunación, más de 31 millones de ciudadanos surcoreanos –lo que representa más del 72,3 por ciento de la población– ya han sido vacunados con la primera dosis, mientras que 22,6 millones de estos –el 44 por ciento– han recibido ya la pauta completa, según la KDCA.

Leer más:  Según una encuesta, el 62% de familias catalanas de Primaria prefieren que sus hijos no tengan móvil hasta los 16 años

- Te recomendamos -