Inicio España Corea del Sur limita las reuniones sociales a seis personas

Corea del Sur limita las reuniones sociales a seis personas

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han aprobado un nuevo paquete de medidas este viernes para frenar la expansión de la COVID-19, entre las que se encuentra la limitación de las reuniones sociales hasta las seis personas en Seúl, la capital, y otras ocho regiones.

El primer ministro coreano, Kim Boo Kyum, ha informado de las nuevas restricciones después de una reunión gubernamental, en la que ha explicado que se empezarán a aplicar a partir de este lunes, aunque con una semana de adaptación.

Otra de las medidas sanitarias incluye la prohibición de acceso a comercios y restaurantes sin estar vacunado, con la obligación de presentar una prueba test negativa para entrar en entornos cerrados. Este sistema se empezará a aplicar también en adolescentes a partir del mes de febrero, cuando haya avanzado la vacunación, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La lista de comercios que exigirán un test negativo o, en su lugar, el pasaporte COVID, incluye a los gimnasios, los karaokes, los bares y discotecas o los casinos, entre otros.

Leer más:  La junta militar de Níger afirma que EEUU presentará un plan para retirar las tropas

El país vive un nuevo repunte de casos de COVID-19, con un total de 5.266 nuevos casos registrados este jueves. Pese a que la cifra de contagios ha bajado este viernes hasta los 4.944, la media se mantiene en los 5.000 casos diarios.

Además, el número de muertos se ha situado en 3.739, según los datos de la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, por sus siglas en inglés) recogidos por Yonhap.

El país detectó sus primeros casos de la variante ómicron esta semana, con un posible contagio de una pareja que había ingresado en el país procedente de Nigeria. Las autoridades sanitarias han aplicado un protocolo de seguimiento para rastrear un posible contagio comunitario.


- Te recomendamos -