Inicio España Corea del Sur asegura que Corea del Norte ha realizado un ensayo...

Corea del Sur asegura que Corea del Norte ha realizado un ensayo con dos misiles de crucero

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Corea del Sur han denunciado este martes que Corea del Norte ha realizado un ensayo con dos misiles de crucero en las últimas horas, en el que sería el quinto lanzamiento por parte de Pyongyang en lo que va de año.

«Aún necesitamos llevar a cabo un análisis detallado (de los lanzamientos)», han indicado fuentes militares citadas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap. «Quiero decir que si esos misiles fueran lanzados hacia el sur, nuestros sistemas de detección e intercepción no tendrían problemas a la hora de hacerles frente», ha agregado.

La última prueba de misiles de crucero por parte de Corea del Norte tuvo lugar en septiembre de 2021, cuando Pyongyang aseguró haber lanzado «un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance». Estas pruebas no violan las sanciones impuestas por Naciones Unidas, que prohíben los lanzamientos de misiles balísticos.

El anterior lanzamiento por parte de Corea del Norte tuvo lugar el 17 de enero, cuando Pyongyang lanzó dos misiles de corto alcance hacia aguas del mar de Japón –conocido como mar del Este en Corea–. Días antes había asegurado haber lanzado misiles hipersónicos.

Leer más:  UAGR-COAG atribuye el elevado número de hectáreas solicitadas para la vendimia en verde al "incumplimiento" de la Ley de la Cadena

Pyongyang ha defendido «el aumento de la capacidad de defensa nacional», argumentando que «es un derecho legítimo de un estado soberano», ante el estancamiento de las conversaciones con Estados Unidos de cara a un acuerdo para la desnuclearización de la península de Corea.


- Te recomendamos -