Inicio España Corea del Norte prueba un misil antiaéreo recién desarrollado

Corea del Norte prueba un misil antiaéreo recién desarrollado

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Corea del Norte ha probado este jueves un misil antiaéreo recientemente desarrollado, que muestra un «notable rendimiento de combate», según ha informado la agencia oficial norcoreana KCNA.

La Academia de Ciencias de la Defensa de Corea del Norte ha realizado el ensayo con el objetivo de confirmar la función general de combate del misil y la capacidad práctica de la plataforma de lanzamiento, el radar y el vehículo de mando de combate.

Así, con la prueba, supervisada por el secretario del Comité Central del Partido de los Trabajadores, Pak Jong Chon, se ha comprobado la «notable función de combate» del misil antiaéreo, que ha aumentado «drásticamente la respuesta rápida, la precisión de la guía y la distancia de alcance del objetivo del sistema de control de misiles», ha incidido la academia.

Además, ha afirmado que el lanzamiento de prueba ha sido «de gran importancia práctica» en la investigación prospectiva y el desarrollo de diferentes tipos de sistemas de misiles antiaéreos por parte de Pyongyang.

Leer más:  El Gobierno resalta la importancia de las cofradías de pescadores como parte fundamental de la industria pesquera española

Corea del Norte confirmó el martes haber probado un misil hipersónico recién desarrollado, una manifestación que fue detectada por las autoridades japonesas y surcoreanas y que está siendo analizada por estas y Estados Unidos. Además, recientemente ha probado un nuevo sistema de misiles ferroviarios.

Pyongyang está sujeta a sanciones internacionales debido a su programa de armas nucleares, ya que las resoluciones de Naciones Unidas prohíben la prueba de misiles balísticos.

Igualmente, lleva años desarrollando misiles capaces de alcanzar no sólo Corea del Sur y Japón, sino que pueden llevar ojivas hasta Estados Unidos, y se ha declarado una potencia nuclear.


- Te recomendamos -