Inicio España Cooperativas Agro-alimentarias de España celebra elincremento en el presupuesto del seguro agrario

Cooperativas Agro-alimentarias de España celebra elincremento en el presupuesto del seguro agrario

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha aplaudido el incremento en el presupuesto del seguro agrario de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), lo que supone un 19% más respecto al presupuesto establecido en el plan durante los últimos cuatro años, destinando 251,27 millones a la subvención del pago de las primas de seguros.

En concreto, la organización ha celebrado este “notable esfuerzo presupuestario” que demuestra la importancia del seguro agrario como eje fundamental de la política agraria nacional.

Al mismo tiempo, pide a las comunidades autónomas que acompañen este incremento con un alza en sus respectivas partidas, como señal inequívoca de apostar por la gerencia de riesgos y el fomento de la cultura aseguradora.

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha recordado a los agricultores y ganaderos la conveniencia de contar con un seguro agrario para sus explotaciones, ante las extremas y muy variables condiciones meteorológicas que se están produciendo y sus perjudiciales efectos.